HACE YA ALGÚN TIEMPO QUE EN NUESTRAS CLASES COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA: DESCUBRIR EL OTOÑO Y TODOS SUS SECRETOS.
TODO COMENZÓ CON LA HISTORIA DE PIES LIGEROS, UN CUENTO QUE TENEMOS EN CLASE. ESTE PEQUEÑO DUENDECILLO HA ROBADO NUESTROS CORAZONES.
OS DEJAMOS ESTE VIDEO PARA QUE TAMBIÉN EN CASA PODÁIS CONOCER LA HISTORIA
NOS GUSTÓ TANTO QUE DECIDIMOS ENVIAR UN MENSAJE A PIES LIGEROS PARA QUE VINIESE AL COLE A VIVIR CON NOCOTROS . LE HICIMOS SABER QUE LE HARÍAMOS UN ÁRBOL PARA QUE PUDIESE VIVIR EN NUESTRA CLASE.
NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA Y, ESTAMPANDO NUESTRAS MANOS MOJADAS EN PINTURA, HICIMOS MUCHAS HOJAS PARA NUESTRO ÁRBOL DE OTOÑO. CUANDO LO TUVIMOS TERMINADO PIES LIGEROS NOS SORPRENDIÓ UNA MAÑANA... YA HABÍA LLEGADO A CLASE Y ESTABA MUY FELIZ EN NUESTRO ÁRBOL.
ADEMÁS TAMBIÉN NOS ENCANTA JUGAR CON LAS MARIONETAS DEL CUENTO MIENTRAS NOSOTROS MISMOS CONTAMOS LA HISTORIA.
A PARTIR DE ESE MOMENTO COMENZARON A LLEGAR PROPUESTAS DE OTOÑO A NUESTRAS CLASES. ES FENOMENAL APRENDER MIENTRAS LO PASAMOS BIEN.
INVESTIGAMOS SOBRE LAS CALABAZAS Y HACEMOS NUESTRAS MANITAS Y DEDITOS FUERTES INTENTANDO METER LAS SEMILLAS DENTRO DE NUESTRA BOLSA-CALABAZA Y TAMBIÉN MODELANDO PLASTILINA.
APRENDEMOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL OTOÑO: LAS HOJAS SE CAEN, CAMBIAMOS NUESTRA FORMA DE VESTIR, LA ROPA ES MÁS ABRIGADA Y POR LAS MAÑANAS LLEVAMOS CHAQUETA. LOS COLORES QUE VISTEN LOS ÁRBOLES SON ROJO, NARANJA, AMARILLO Y MARRÓN.
¡QUÉ DIVERTIDO ES VESTIR A LOS NIÑOS CON ROPA DE OTOÑO Y JUGAR CON NUESTRO ÁRBOL DE FIELTRO!
HACEMOS PUZZLES CON CONSTRUCCIONES: ES DIVERTIDOS VER COMO CADA UNO DECIDE UNA MANERA DIFERENTE DE ORDENARLOS.
TAMBIÉN COSEMOS CALABAZAS, BELLOTAS, ERIZOS. TRABAJAMOS NUESTRAS MANITAS Y LA COORDINACIÓN OJO-MANO. NO SIEMPRE ES FÁCIL PASAR POR EL AGUJERITO Y ADEMÁS OS CONTAMOS UN SECRETO... LO MÁS DIFÍCIL ES DESCOSERLO UNA VEZ TERMINADO.
DAMOS DE COMER AL PAJARITO Y CLASIFICAMOS POR COLORES.
HEMOS MANIPULADO FRUTOS SECOS: CASTAÑAS, NUECES, AVELLANAS. HEMOS VISTO CUÁLES SON MÁS GRANDES Y CUÁLES MÁS PEQUEÑOS, HEMOS COMPROBADO QUE ESTÁN SECOS Y NO TIENEN CALDITO COMO LOS FRUTOS CARNOSOS (MANZANA, PERA...) PERO ES QUE ADEMÁS LOS HEMOS UTILIZADO PARA APRENDER SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. YA CONOCEMOS EL CÍRCULO.
Y ADEMÁS TRABAJAMOS LA COORDINACIÓN MANO-OJO METIENDO MONEDAS EN LA HUCHA Y MACARRONES EN EL AZUCARERO.
TRABAJAMOS EL SOPLO CON LOS MOLINILLOS (EL SOPLO ES IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DEL HABLA).
CONTINUAMOS CON LAS EMOCIONES.
JUGAMOS A ORDENAR LOS COCHES SEGÚN NOS INDICA EL PATRÓN.