Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2023

SOMOS ARTISTAS: PROPUESTAS SEMANALES

 


OS PRESENTAMOS LAS 4 PROPUESTAS QUE SE OFRECERÁN ESTA SEMANA EN NUESTRAS AULAS. EL ALUMNADO PODRÁ ELEGIR LA PROPUESTA QUE REALIZARÁ CADA DÍA. AL FINALIZAR LA SEMANA HABRÁ QUE COMPLETARLAS TODAS.

LÓGICA-MATEMÁTICA
NOS CONVERTIMOS EN CONSTRUCTORES. NOS ENCANTA PONERNOS NUESTROS CASCOS PARA METERNOS EN EL PAPEL. DEBEMOS CONSTRUIR EDIFICIOS CON EL NÚMERO DE PLANTAS QUE SE INDICA EN CADA CASILLA. LOS EDIFICIOS NECESITAN HABITANTES, EN ESTE CASO UNO POR PLANTA. 
NO TENEMOS TANTOS MUÑEQUITOS EN CLASE PERO NO HAY PROBLEMA, LOS CREAREMOS.  CUALQUIER COSA PUEDE SERVIR Y PARA MUESTRA UN BOTÓN.
- RECONOCEMOS GRAFÍAS DE LOS NÚMEROS.
- ASOCIAMOS GRAFÍA-CANTIDAD.
HAY COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE NECESITAN AYUDA, PARA ORGANIZAR LA TAREA O PORQUE NO HAN CONTADO CORRECTAMENTE. PRIMERO LES HACEMOS PENSAR... "¿CUÁNTAS PLANTAS DEBE TENER EL EDIFICIO?; "CUENTA A VER CUÁNTAS TIENES?; ¿CREES QUE FALTA ALGUNA?; "PONLE OTRA Y VOLVEMOS A CONTAR"...
EN ESTA ACTIVIDAD LES ACOMPAÑAMOS Y SEGÚN SU NIVEL MADURATIVO VAMOS VIENDO QUIEN LO REALIZA SIN AYUDA, VAMOS REFORZANDO EL RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS Y PRACTICAMOS EL CONTAR HASTA SEIS.
CUANDO TERMINAMOS, PODEMOS CREAR LIBREMENTE CON LAS PIEZAS Y JUGAR CON LOS MUÑEQUITOS, ¡NOS LO HEMOS GANADO!



AUTORRETRATO
YA QUE ESTAMOS CON NUESTRO PROYECTO "CUIDO MI CUERPO" Y ADEMÁS SOMOS LAS CLASES DE LOS ARTISTAS... 
¡NO PODÍA FALTAR UN AUTORRETRATO!
-TRABAJAMOS ESQUEMA CORPORAL, TRAZO,  LA IMAGEN QUE TENEMOS DE NOSOTROS Y NOSOTRAS MISMOS...
-PARA COMPLETAR REALIZAMOS UN MARCO CON UNA SERIE (LÓGICA-MATEMÁTICA) ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTAMOS CON UNA SERIE DE TRES ELEMENTOS... SI NO SALE NO PASA NADA, SEGUIREMOS PRACTICANDO, HABRÁ MUCHAS OPORTUNIDADES.
-TODOS LOS GRANDES ARTISTAS FIRMAN SUS OBRAS, TODAVÍA MÁS SI SON AUTORRETRATOS. LO INTENTAMOS CON LOS SELLITOS. LOS ESTRENAMOS ESTA SEMANA Y NOS HACE MUCHA ILUSIÓN. TRABAJAMOS LA APROXIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA: QUÉ LETRAS TIENE MI NOMBRE, EL NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS...





RECORTADO CON TIJERA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA TIJERA. LA SEMANA PASADA EL BALANCE FUE MUY POSITIVO. NO NOS ENCONTRAMOS CON GRANDES DIFICULTADES AL COGERLA. 
AHORA NOS ATREVEMOS A DAR UN PASO MÁS. LAS TIRAS SON FÁCILES DE RECORTAR PORQUE REQUIEREN UN SOLO CIERRE DE TIJERA, PERO ESTA VEZ SE NECESITA MUCHA MÁS PRECISÓN PORQUE LLEVAN LAS RAYITAS  DIBUJADAS Y HAY QUE ATINAR.
- COMPLETAMOS PEGANDO EN EL PAPEL Y AGRUPANDO DE 4 EN 4 (YA ESTUVIMOS PRACTICANDO LA SEMANA PASADA CON AGRUPAMIENTOS DE DOS Y DE TRES). 
NO SIEMPRE SALE BIEN A LA PRIMERA. EL ERROR NO ES UN FRACASO NI UN PROBLEMA, ES LA OPORTUNIDAD DE HACERLES REFLEXIONAR, DE VOLVER A EXPLICAR ALGO QUE NO HABÍAMOS ENTENDIDO Y DE APRENDER QUE SIEMPRE PODEMOS VOLVER A INTENTARLO.



TRABAJAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
TENEMOS  PLASTILINA Y PALOS LARGOS Y CORTOS. DEBEMOS CREAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS... NO LES DAMOS MUCHA MÁS INFORMACIÓN, NI LAS HACEMOS PRIMERO PARA QUE VEAN Y COPIEN. HAY QUE PENSAR...
PUEDEN FIJARSE EN LA PLANTILLA  PERO EL CÍRCULO ES DE COLOR NEGRO... VAYA DEBATE... "¿CÓMO HACEMOS EL CÍRCULO?; "CON LOS PALOS NO SE PUEDE"; "PUES NO SE PUEDE HACER"; "EL PALO NO SE PUEDE DOBLAR QUE SE ROMPE". HASTA QUE ALGUIEN DA CON LA SOLUCIÓN: "¡CON LA PLASTILINA!"