Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2023

SOMOS ARTISTAS: PROPUESTAS SEMANALES


ESTA SEMANA LAS PROPUESTAS SON DE LIBRE CIRCULACIÓN. PODRÁN IR PASANDO POR ELLAS CON DOS CONDICIONES:
1) TERMINO LO QUE EMPIEZO. 
2) DEJO TODO RECOGIDO PARA QUE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS LO ENCUENTREN TODO PREPARADO CUANDO VENGAN A REALIZAR LA PROPUESTA.

COMO ESTAMOS DESARROLLANDO EL PROYECTO "CUIDO MI CUERPO", ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS SERÁN SOBRE ESTE TEMA.

CONOCIMIENTO DE NUESTRO CUERPO Y ESQUEMA CORPORAL

-  RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL: MARIANO JUNIOR, EL ESQUELETO DEL COLE, VIENE A NUESTRAS CLASES.
- IMITAMOS LAS POSTURAS DE LAS TARJETAS CON EL MUÑECO DE MADERA Y CON NUESTRO PROPIO CUERPO. TAMBIÉN LAS PODEMOS DIBUJAR.
- REALIZAMOS EL RETRATO DE UN COMPAÑERO O COMPAÑERA CON LAS FUNDAS TRANSPARENTES. NECESITAMOS BUSCAR UNA PAREJA PARA ACUDIR A ESTA PROPUESTA.


LÓGICA - MATEMÁTICA

- NÚMEROS CON HUECOS PARA RELLENAR CON LEGUMBRES Y REPASAR CON EL PUNZÓN DE MADERA. TRABAJAMOS EL TRAZO AL RELLENAR Y REPASAR LOS NÚMEROS Y LA PINZA AL COGER LAS LEGUMBRES.
- COMPLETAMOS LA SERIE NUMÉRICA: DEBEMOS FIJARNOS EN EL NÚMERO QUE VA ANTES, DESPUÉS...
- TRABAJAMOS EL TRAZO DEL NÚMERO CINCO, EN EL PAPEL CONTINUO Y COMPONIÉNDOLO EN LA TABLITA DE MADERA. EL CINCO ES DIFÍCIL DE TRAZAR PORQUE EMPIEZA EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LOS NÚMEROS QUE HEMOS TRABAJADO HASTA AHORA, POR ELLO VAMOS A PRACTICAR DE UNA FORMA DIVERTIDA.
- JUGAMOS A CONTAR UTILIZANDO LOS GUANTES RELLENOS DE ARROZ. 



VIDA PRÁCTICA

-ELABORAMOS PIZZA SIGUIENDO PATRONES. TRABAJAMOS LA ATENCIÓN, SITUACIÓN ESPACIAL...
- SEGUIMOS TRABAJANDO EL RECORTADO CON TIJERA. ESTA VEZ CORTAMOS COL. 
LES HA ENTUSIASMADO SEPARAR LAS HOJAS E IR CORTÁNDOLAS. TENÍAMOS PREVISIÓN DE QUE LA COL DURARÍA TODA LA SEMANA... ¡ERROR!, SOLAMENTE HA DURADO UN DÍA. LA SEÑO EVA HA TENIDO QUE VOLVER A LA VERDULERÍA PARA COMPRAR MÁS. ESTÁN DISFRUTANDO A TOPE DE ESTA PROPUESTA.
-JUGAMOS A SER DENTISTAS. TRABAJAMOS LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCODENTAL. TENEMOS QUE PONERNOS LOS GUANTES Y ESTO SUPONE UN EJERCICIO DE COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA. NO SIEMPRE NOS RESULTA FÁCIL Y EN OCASIONES DEBEMOS PEDIR AYUDA A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA.
- METEMOS GARBANZOS EN UN BOTE CON AYUDA DE UNA CUCHARILLA. TRABAJAMOS LA COORDINACIÓN Y PRECISIÓN OJO-MANO. 



LECTOESCRITURA

 - TRABAJAMOS LA PALABRA MANZANA Y LAS LETRAS QUE LA COMPONEN. LA "Z" NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN EL DÍA DE LA PAZ PORQUE TAMBIÉN FORMABA PARTE DE ESA PALABRA. ADEMÁS REFORZAMOS  EL CONCEPTO DE ENTERO Y MITAD CON AYUDA DE MANZANAS.
- JUGAMOS A COMPONER NUESTROS NOMBRES Y LOS DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CON AYUDA DE LA MESA DE LUZ Y LAS LETRAS MÓVILES. ADEMÁS NOS ENCANTA CAMBIAR EL COLOR DE LA LUZ UTILIZANDO EL MANDO.


CONSTRUCCIÓN

SON MUCHOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CADA DÍA NOS CUENTAN QUE VAN A JUGAR AL PIRULÍ. LES HEMOS DADO UNAS FOTOS Y LES HEMOS PROPUESTO RECREARLO CON PIEZAS... IBAN PROBANDO Y BUSCANDO DIFERENTES SOLUCIONES: ALGUNOS TENÍAN CLARO QUE DEBÍAN HACER UNA TORRE, OTROS LA COMPLETABAN CON LA PLAZA CIRCULAR... PERO LA TORRE NO SE SUSTENTABA, SIEMPRE TERMINABA CAYENDO CUANDO LA HACÍAN MUY ALTA.. ALGUIEN ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN: PONER UNA PIEZA EN LA PARTE DE ABAJO QUE SUJETA LA BASE DE LA TORRE... "ES UN CUADRADO CON UN AGUJERO" LES EXPLICABA DESPUÉS A LOS COMPAÑEROS... 
CUANDO TERMINABAN PODÍAN CONSTRUIR TODO AQUELLO QUE QUISIERAN.