LAS PROPUESTAS SERÁN DE LIBRE CIRCULACIÓN Y LAS TRABAJAREMOS DURANTE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA.
LÓGICA- MATEMÁTICA
- TRABAJAMOS CON LOS BLOQUES LÓGICOS (FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS, CON DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES). TENEMOS UNAS TARJETAS Y DEBEMOS USAR LA LÓGICA PARA RESOLVER EL RETO. OS ENSEÑAMOS UNA MUESTRA PORQUE TENEMOS MUCHÍSIMAS TARJETAS DIFERENTES. TAMBIÉN TENEMOS UNOS DADOS PARA BUSCAR LA FIGURA, SEGÚN COLOR, TAMAÑO Y GROSOR.
-REALIZAMOS CONSTRUCCIONES CON EL NÚMERO DE PIEZAS QUE INDICA LA TARJETA Y DESPUÉS LO REPRESENTAMOS EN EL PAPEL.
- TRABAJAMOS LAS GRAFÍAS DE LOS NÚMEROS DIBUJADAS EN CORCHO (DIRECCIONALIDAD, FUERZA, MOTRICIDAD FINA).
- CONTAMOS UTILIZANDO EL DADO: PONEMOS PLUMAS A LOS INDIOS Y OJOS A LOS MONSTRUOS.
- TRABAJAMOS LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS CON LA MESA DE LUZ.
- TRABAJAMOS CUENTOS CON RIMAS PARA AFIANZAR EL NÚMERO 5. "MAMÁ PATA" Y "CINCO". NOS ENCANTA JUGAR A REPRODUCIR EL CUENTO.
-TRABAJAMOS EL CONTROL GLOBAL DE NUESTRO CUERPO Y LA LATERALIDAD REALIZANDO SIMETRÍAS CON LAS DOS MANOS A LA VEZ.
- CREAMOS MANDALAS DE INVIERNO. ADEMÁS DE SER UNA ACTIVIDAD MUY RELAJANTE, TRABAJAMOS PATRONES, SERIES, DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO Y SENTIDO ESTÉTICO. HAY VECES QUE PEGAMOS MUCHO LAS PIEZAS UNAS A OTRAS Y NO TENEMOS SUFICIENTES PARA COMPLETAR EL CÍRCULO. ALGUNOS LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE DEBEMOS PONERLAS MÁS ESPACIADAS Y OTROS SIMPLEMENTE PONEMOS OTRO MATERIAL PARA COMPLETAR.
SEGUIMOS CON EL CUERPO HUMANO
- TRABAJAMOS EL SENTIDO DEL TACTO EN CLASE. LAS MANOS SIRVEN PARA TOCAR Y DARNOS INFORMACIÓN. DESPUÉS REALIZAMOS EL EXPERIMENTO "EL GUANTE QUE SALUDA" Y POR PAREJAS DIBUJAMOS NUESTRA MANO. PONEMOS LA MANO SOBRE EL PAPEL Y NUESTRA PAREJA DIBUJA LA SILUETA CON UN ROTULADOR, DESPUÉS LA DECORAMOS Y COLOREAMOS.
- TRABAJAMOS EL SENTIDO DE LA VISTA. VEMOS CON LOS OJOS. HACEMOS NUESTRA VERSIÓN DE UN CUADRO DE YAYOI KUSAMA.
LECTOESCRITURA
-DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LAS VOCALES. SACAMOS UNA TRAJETA Y HACEMOS SONAR EL NOMBRE DEL OBJETO PARA ADIVINAR LA VOCAL POR LA QUE EMPIEZA... ABRO LA CAJITA Y COMPRUEBO SI HE ACERTADO.
- COMPLETO PALABRAS HACIÉNDOLAS SONAR Y PONIENDO LA VOCAL QUE FALTA.
- TRABAJAMOS EL TRAZO EN PLANO VERTICAL. PONEMOS EL FOLIO EN LA PIZARRA (NOSOTROS SOLITOS Y SOLITAS) Y SEGUIMOS EL CÓGIGO DE COLOR. SI NO PODEMOS PONER LA HOJA, PEDIMOS AYUDA A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA.
-REPETIMOS PATRONES Y TRAZOS CON LOS PALITOS DE COLORES.
- REALIZAMOS TRAZOS CON TÉMPERAS EN BARRA, RECORTAMOS Y PEGAMOS SOBRE LA CARTULINA NEGRA.