Vistas de página en total

martes, 9 de mayo de 2023

SOMOS ARTISTAS: PROPUESTAS

 


OS PRESENTAMOS LAS PROPUESTAS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRAS CLASES.


LÓGICA-MATEMÁTICA

- LA TIRADA DEL DADO NOS DICE CUÁNTOS PÉTALOS DEBE TENER NUESTRA FLOR. LOS MODELAMOS CON PLASTILINA Y VEMOS QUE ANTE UNA MISMA CANTIDAD ENCONTRAMOS SOLUCIONES DIFERENTES.
- LA RANA QUIERE ATRAPAR TODOS LOS MOSQUITOS. TIRANDO EL DADO LO CONSEGUIREMOS.


- DIFERENTES FORMAS DE DECORAR NUESTRO PEZ, AUNQUE AL FINAL SIEMPRE TENEMOS 6 TAPONES. SIN DARNOS CUENTA TRABAJAMOS LA DESCOMPOSICIÓN DEL NÚMERO.
- ORDENAMOS LA SERIE NUMÉRICA. LOS NÚMEROS ESTÁN HECHOS CON PIEDRAS. NOS ENCANTA TOCARLAS, VER SI PESAN MÁS O MENOS, SU FORMA, SI SON LISAS O RUGOSAS...


- INICIACIÓN A LA SUMA CON DIFERENTES JUEGOS.


- NO SIEMPRE SON LAS SEÑOS LAS QUE NOS PROPONEN LOS JUEGOS, A VECES TAMBIÉN LOS INVENTAMOS... "SEÑO, ¿PODEMOS COGER LA CINTA DE LOS NÚMEROS?; ¿Y LAS PIEZAS DE AGUA?... QUEREMOS LLEVARLO A  LA  ALFOMBRA"
DESPUÉS DE UN RATO ALGO NO VA DEL TODO BIEN: "SEÑO... HEMOS HECHO TODOS LOS NÚMEROS, PERO FALTA EL DIEZ... NO QUEDAN PIEZAS DE AGUA".
LA SEÑO NOS DICE QUE PODEMOS COGER OTRA COSA, PENSAMOS UN RATO Y... "¡LOS VASITOS!"
- NUESTRO COMPAÑERO MILAN NOS HA TRAÍDO UN MONTÓN DE BOTONES DE "HELLO KITTY". JUGAMOS A HACER SERIES CON ELLOS. INCLUSO HAY VECES QUE LOS ORDENAMOS POR TONALIDADES.



CONCIENCIA FONOLÓGICA Y TRAZO

- INTENTAMOS CONTORNEAR LA SILUETA DE LA FLOR.


- SEGUIMOS LOS TRAZOS QUE HAY DIBUJADOS EN EL BOTE UTILIZANDO EL IMÁN Y LA BOLITA.
- TRABAJAMOS CON AMBAS MANOS PARA ESTIMULAR LOS DOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO MIENTRAS DESARROLLAMOS LA COORDINACIÓN MANO-OJO Y LA PRECISIÓN. DEBEMOS COLOREAR DENTRO DE LOS CÍRCULOS CON LAS DOS MANOS A LA VEZ. LO HACEMOS EN PLANO VERTICAL.


- SEGUIMOS CON LAS TARJETAS DE ASOCIACIÓN IMAGEN-PALABRA. AHORA NO SOLAMENTE ADIVINAMOS LA INICIAL PARA ENCONTRAR LA PALABRA, TAMBIÉN LA ESCRIBIMOS Y HACEMOS EL DIBUJO EN LAS PIZARRITAS.
- HACEMOS SONAR LAS PALABRAS DE LAS TARJETAS PARA ADIVINAR LAS VOCALES Y PONER LA PINZA CORRESPONDIENTE.


PRIMAVERA

- EN PRIMAVERA APARECEN MUCHOS INSECTOS EN CASA Y EN EL COLE. NOS LLAMAN MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN Y AHORA JUGAMOS A CREARLOS.


- TAMBIÉN CREAMOS FLORES. ADEMÁS LOS PÉTALOS ESTÁN PERFUMADOS Y NOS ENCANTA OLERLOS.


- PINTAMOS MANDALAS DE PRIMAVERA CON ACUARELAS.


CREAMOS NUESTRA PELUQUERÍA Y PASTELERÍA

- DESARROLLAMOS NUESTRA DESTREZAS MANUALES A LA VEZ QUE LO PASAMOS FENOMENAL.



CIRCUITOS MOTORES

¡ESTAMOS DE ESTRENO!
EL COLE NOS HA PUESTO CIRCUITOS PSICOMOTRICES EN LOS PASILLOS. NO SOLAMENTE SIRVEN PARA DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES MOTORAS, TAMBIÉN NUESTRO CEREBRO, NUESTRA COORDINACIÓN VISO-MANUAL...
LOS PODEMOS HACER DE MUCHAS FORMAS DIFERENTES (SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS, SEPARADOS, GATEANDO, A LA PATA COJA, DICIENDO LOS NÚMEROS O LETRAS MIENTRAS SALTAMOS...)
ESTAMOS ENCANTADOS Y ENCANTADAS CON NUESTROS NUEVOS PASILLOS.


CLASE DE KUSAMA

CLASE DE FRIDA